Skip to main content

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”

Gálatas 6:7

Inicio de temporada

 Como entrenador de fútbol tengo que renovar las expectativas de mis equipos al finalizar un partido y encarar una nueva fecha, también al finalizar una temporada.

 ¿Alguna vez tuviste propósitos y a las pocas semanas te diste por vencido? ¿Te sentís estancado en las mismas cosas, y parece que no sos capaz de progresar? Te hace falta un PLAN para que puedas empezar a construir desde hoy mismo, paso a paso, día a día, con ejemplos y ejercicios prácticos, la vida que te gustaría vivir según el Plan que Dios ya preparó para vos. 

 ¡Creo que Dios quiere hacer muchas cosas en tu vida, y que vas a ver un progreso en cada área como nunca antes!

 Estamos a punto de comenzar un nuevo campeonato y eso nos lleva, como siempre, a pensar en cómo comenzar con nuevas fuerzas. El nuevo campeonato es visto por muchos como una oportunidad para empezar de nuevo, para “resetear” de alguna manera. ¡Y creo que es cierto, es una buena oportunidad!

 Sin embargo, es sabido que muchas veces lo nuevo no acaba bien: la mayoría de personas a través de las derrotas abandona enseguida ¿Por qué sucede esto? Y, más importante, ¿qué podemos hacer para que no nos suceda? La Biblia dice que ” todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Una buena estrategia que, si la pones en práctica, estoy convencido de que te ayudará a desarrollar una vida fructífera en este nuevo campeonato que comienza. La clave de esta estrategia va a ser centrarnos primero en CÓMO NOS GUSTARÍA QUE FUESE NUESTRA VIDA EN EL FUTURO y, a partir de ahí, fijarnos en los pasos que tendríamos que empezar a dar ya hoy y a lo largo del año para poder empezar a transformar nuestra vida.

 Lo mejor es que no hace falta que esperemos al día 1 para empezar con esta estrategia. De hecho, ¿sabías que nunca deberías empezar un proyecto el día 1, sino la semana anterior? De esta manera, te das un margen de tiempo para empezar a crear un ritmo que te ayude a empezar con fuerza.

 Es por eso que hoy es el momento perfecto para empezar a trabajar en esta estrategia.

¡Creo que Dios va a obrar en tu vida en estos días para que este año sea realmente increíble!

 Oro para que la Gloria de Dios te inunde, tanto en lo natural como en lo espiritual, y que puedas sembrar con sabiduría para obtener grandes cosechas de bendición en tu vida. Siempre como entrenador tengo que poner en práctica estos principios para ser ejemplo ante los jugadores.

 Dios te sorprenda y que tengas un hermoso campeonato de la vida.

Nico Guento.

Next Post