“Así que ahora ustedes, los gentiles, ya no son unos desconocidos ni extranjeros. Son ciudadanos junto con todo el pueblo santo de Dios. Son miembros de la familia de Dios. Juntos constituimos su casa, la cual está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas. Y la piedra principal es Cristo Jesús mismo. 21 Estamos cuidadosamente unidos en él y vamos formando un templo santo para el Señor. Por medio de él, ustedes, los gentiles, también llegan a formar parte de esa morada donde Dios vive mediante su Espíritu.“
Efesios 2:19-22 (NTV)
Ya no somos extranjeros
Me siento muy emocionada de saber que te encuentras aquí, mi deseo es que vivas en la Identidad de Hijo que tenemos por medio de Jesucristo y que descubras el propósito que Dios tiene para tu vida.
A medida que vayas creciendo en tu relación con Dios y te vincules con la Iglesia, encontrarás tu lugar en esta preciosa familia. Así como yo, al estar lejos de mi nación colombiana y ser extranjera en esta tierra donde viví doce años, Dios me dio la palabra que se encuentra en el texto de hoy. Ya no somos extranjeros, Dios nos da familia, donde tú y yo edificamos la casa de Dios, juntos somos formados en nuestro carácter, somos restaurados, sanados y levantados.
En este lugar me encontré siendo sostenida por Dios, por Su Palabra, por mis Pastores y por mi familia de la fe; sus vidas me bendicen y me muestran el amor y el cuidado de Dios. Pero no sólo eso, la Iglesia es el lugar donde Dios potencia nuestros dones y talentos para ponerlos al servicio de la comunidad. Este es el lugar donde Dios me permitió pastorear a los adolescentes y liderar el área de Misiones, donde puedo ver el fruto en muchas vidas transformadas por Dios. Él nos hace la invitación a caminar en Sus planes y sólo es nuestra decisión aceptarla, dando pasos de Obediencia y Fe. Jeremías 29:11“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
Cada proceso de nuestras vidas nos prepara para fines que perduren en la eternidad. Hoy en día veo cómo los planes de Dios han sobrepasado los míos, cumpliéndose cada Palabra que Dios me ha dado. Actualmente, soy su Misionera en Polonia, donde como Iglesia han viajado conmigo y son parte de lo que Dios está haciendo en este lado del mundo. Me siento acompañada por sus oraciones, por sus corazones, por su apoyo y por sus mensajes que reconfortan mi alma y me llenan de gozo al saber que cuento con mi FAMILIA DE AVANCE.
Te animo a que inviertas tu vida en el Señor y no dudes de que quien te ha traído a este lugar, tiene planes maravillosos para tu vida.
Con cariño, les saluda…
Cony Fonseca Sánchez.
Misionera de Avance.