“ Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”
Colosenses 1:16
Alabar
Amigos, en esta oportunidad les quería compartir un texto que se encuentra en la Biblia, Palabra de Dios, y dice que todas las cosas fueron creadas por Dios y para Dios. (Colosenses 1:16) Y entre tantas cosas creadas, creó también la música. Y la dio al ser humano para que pueda expresar hacia afuera lo que tiene en su interior: alegría, gratitud, nostalgia, tristeza y tantas emociones más… A esa música podemos colocarle letra y esta composición es aún más bella.
Como dije al comienzo; todo, absolutamente todo, fue creado para Él. Entonces te aliento a que puedas expresar canciones para Dios, canciones que Él está esperando recibir de todo lo que respira en esta tierra. La creación misma elevando melodías que lleguen al cielo donde Dios habita.
La Palabra de Dios en Salmos 150:6 nos dice también que “todo lo que respira alabe a Dios”. Esta palabra, alabar, es una expresión en la cual estamos diciendo cualidades de Dios: lo poderoso, fuerte, bueno, y tantas otras más que Él es. Es sólo una expresión porque es tan grande, sublime y perfecto que no podemos encasillarlo en una sola palabra. Es Dios mismo, creador de todo, esperando de tu parte y de la mía esas melodías que expresen lo que sentimos por Él. Lo más maravilloso de todo es que podemos acercarnos a Dios y nos recibe, simplemente su deseo es que lo hagamos con un corazón sincero.
Y para terminar, la Biblia nos cuenta que en el cielo estaremos dando alabanzas a Dios por la eternidad, por eso te animo a que practiquemos acá en la tierra lo que un día haremos por la eternidad.
Dios te bendiga.
Sonia Winter.