Bienvenidos
SOMOS AVANCE, SOMOS FAMILIA no es una frase que repetimos sin pensar, no es un slogan motivacional, sino que es nuestra esencia, es nuestro ADN, es nuestra razón de vivir.
En Avance Cristiano decir que ¨Somos Familia¨ es entender que se trata de un estilo de vida que podemos practicar con gozo por la Gracia de nuestro Dios que nos adoptó como sus hijos desde el momento que decidimos voluntariamente confesar y declarar a su Hijo Jesucristo como Señor y Salvador.
Por esa elección, es que somos hijos de Dios, Hermanos de la Fe que estrechamos lazos y nos vinculamos con el Padre, con el prójimo y con nosotros mismos. Fuimos pensados, creados y diseñados para estar en comunión y vinculados. Por eso y para eso hacemos iglesia. Honramos a Dios cuando estamos juntos, así nos pensó Él: juntos y unidos.
Por el contrario, cuando estamos solos, aislados, nos secamos, estancamos, y lentamente nuestro propósito de vida se va apagando. No es bueno estar solos, ya lo expone así la Biblia (Gn. 2:18).
Como si todo ello no bastara, quiero decirte que aún la ciencia hoy en día avala los beneficios de la comunión. Nuestra mente, el cerebro humano funciona mejor cuando sabe que hay alguien cerca. Y es que, al tener compañía, se activan unas neuronas sociales que nos hacen ofrecer nuestra mejor versión de nosotros.
Cuando nos juntamos con otras personas no somos iguales que cuando estamos solos y nuestro cerebro tampoco. En realidad, somos mejores.
La propuesta es simple: Dios ya hizo su parte para que podamos volver a conectarnos con su persona. El envió a su único hijo, a Jesús, a morir por nuestros pecados, para ser el nexo, el puente máximo que nos une con el Padre. No hay otro camino, no hay otra alternativa. Es por medio de Cristo y su obra de amor que podemos ingresar a la familia de la fe.
Ahora te toca a vos, me toca a mí, nos toca a todos hacer nuestra parte: decidir voluntariamente volver a Dios y seguirle cada día.
Entendiendo esto, es que en Avance Cristiano somos una familia de hermanos que caminamos juntos nuestros procesos.
Reímos y lloramos, sanamos y nos restauramos en el andar, nos estimulamos al amor y las buenas obras, todo ello teniendo la esperanza y convicción que cosas poderosas y gloriosas llegarán a nuestras vidas, porque de victoria en victoria, de gloria en gloria nos lleva nuestro Señor Jesucristo.
Gracias por visitarnos, gracias por sumarte a la familia de Avance Cristiano.
Con afecto te saluda,
Ferny Bisio
Pastor de Ruta 40 en Avance.