Skip to main content

“Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.”

Juan 15:5 (NTV)

Separados de Jesús no podemos hacer nada

 Me gustaría contarte algo de mi vida. Hace un tiempo atrás, en una charla con mi papá, recuerdo una frase puntual que me dijo: Dai, separados de Jesús no podemos hacer nada. 

 Por ese tiempo yo casi no me estaba congregando. Iba y venía en mis pensamientos. Sacaba cálculos de mis horizontes, de mis destinos. Sabía que Jesús era el único camino pero aun así, yo quería tomar el mío. 

 Un día, después de dar tantos tumbos, de tantas decepciones y caídas; decidí volver a acercarme al Señor. Ahí encontré algo… ¡Era el pasaje que me había dicho mi papá en aquel tiempo! Estaba entendiendo que lo importante era decidirme por seguir a Jesús (permanecer) y no sólo creer en Él. A veces intentamos ser cristianos (y hasta buenos cristianos) a nuestra manera. Pero nos cansamos, divagamos, nos perdemos, nos volvemos a encontrar. Vamos y venimos. Yo estaba aprendiendo que la única manera de ser cristiana era permaneciendo en la vid, en Jesús y en la comunidad de fe, su iglesia. 

 Me daba cuenta que lejos de Cristo me secaba como una rama cortada y que apartada del tronco no podía mantenerme viva. Volví a tener mi intimidad con el Señor, a dejar que ordene mi vida y a caminar con Él.

 Hoy te felicito porque estás acá, leyendo este libro y en nuestra amada Iglesia Avance Cristiano. Estás aprovechando la inmensa oportunidad que te regala el Señor para afirmar tu vida en Él, en su Palabra y en su iglesia. Y así, como me pasó una vez a mí, ahora vos también podés experimentar la paz y la llenura de Jesús al tomar la decisión de no sólo creer en Él, sino también de PERMANECER en Jesús, y en su iglesia.

¡Qué gran decisión! ¡Bienvenido!.

Daiana Gramajo.

Pastora de Comunidad JA.

Next Post